jueves, 14 de diciembre de 2006

Colegio Juan XXIII

Edificio del Colegio Juan XXIII recién estrenado.
En los años 60 la Congregación de Hermanos de la Inmaculada Concepción llegó desde Holanda y fundó el Colegio Juan XXIII en Miranda de Ebro, situado cerca de la Carretera de Orón en el Barrio del Crucero.
En unos años se llenó de chavales que llegaban de buena parte del Norte de España. Como es natural, por motivos de distancias, el mayor número de alumnos procedían de la provincia de Burgos y le seguían Álava y La Rioja. Aunque también había palentinos, vallisoletanos, navarros y hasta leoneses.
Estuvieron hasta el año 1983 y su objetivo principal de conseguir frailes españoles no les salió nada bien, solo consiguieron dos: Lucio y Diego.

fotografías comida año 2002

Exalumnos cerezanos al lado del colegio.  
A principios del 2002 Javier Cámara y algunos antiguos alumnos de Burgos decidieron poner en marcha la feliz idea de juntarnos una vez al año en Miranda los exalumnos que quisieran.Se pusieron emn contacto con compañeros de las zonas próximas y estos  con otros compañeros que mantenían contacto y al final salió la idea.También se hizo extensivo el ofrecimiento a los profesores/as.
Después de los trabajos de preparación en los que colaboraron exalumnos de Miranda quedamos en reunirnos a comer en el Colegio de los Sagrados Corazones, ya que habían aprovechado parte del edifico para hacer un hotel restaurante.
Algunos pasmos por el colegio para recordar viejos tiempos.

Amparo, profesora de inglés acompañada de un grupo de exalumnos.
Javi, promotor, dándonos una charlita.
Cerezanos y fresnillo 
Exalumnos del curso 68/69
Foto de grupo
¿Exalumnos del curso 73/74 ?
Foto de grupo en las escalinatas de la iglesia de los Sagrados Corazones.