![]() |
Fachada Principal |
Cuando los holandeses se marcharon de Miranda a Chile, en el año 1983 vendieron el Colegio a los Jesuitas. Los últimos años del Juan XXIII habían funcionado como un colegio concertado al que acudían los niños de la Barriada y otros de Miranda. Tenía E. Infantil y EGB, apenas llegaba a 200 alumnos, y se utilizaba una pequeña parte del edificio. Con la llegada de los Jesuitas pasaron de una línea de EGB a tres líneas y además vinieron también los de Formación Profesional por lo que se convirtió en un mega colegio con unos 1000 alumnos, Hubo que habilitar todos los espacios y desaparecieron los dormitorios, comedores, lavanderías y otras salas para hacerlo clases y talleres.
Pero esta situación no podía durar mucho ya que al situación alejada de Miranda hizo que cada vez disminuyese más el alumnado de Infantil y EGB, así que empezaron a cerrar aulas hasta que cerraron el Centro y pasaron la titularidad del Centro a la Fundación Instituto Técnico Industrial, creada en 1999 por la Cámara de Comercio de Miranda de Ebro, La Federación de Asociaciones Empresariales (FAE) y un grupo de empresas de la comarca.
Vendieron la zona de los campos de fútbol y el bosquecillo y ahora está urbanizado y lleno de chalets. La piscina la rellenaron y se convirtió en un campo de fútbol sala y en el gimnasio levantaron el corcho y lo han convertido en un taller.
Exteriormente la iglesia, los edificios y los frontones siguen igual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario